Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Tierra de Comediantes

Tierra de Comediantes

gg

Una de las señas de identidad propias que definen al pueblo de Jiménez de Jamuz es la pasión de sus gentes por las comedias. A lo largo de la historia se ha caracterizado por ser un enclave en el que sus vecinos participaban vivamente de la magia del teatro. Se representaban en la plaza mayor del pueblo la tarde del domingo y el lunes de Pascua, preparando un gran escenario acorde con la obra que se iba a representar.
Recogiendo el legado histórico, y aspirando a mejorarlo, el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz creo en el año 2001 un certamen de teatro, denominándolo TIERRA DE COMEDIANTES. El Certamen está concebido para acoger a los grupos aficionados de Teatro del Territorio nacional. El evento  se realiza en el mes de noviembre, sábados y domingos, en la localidad de Jiménez de Jamuz, y está organizado por el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz (León), con el patrocinio de Caja España-Duero. Utiliza como instalación un antiguo gimnasio, hoy día reconvertido en teatro.
El programa presenta un cartel con 12 representaciones, 9 en la sección oficial de concurso, y 3 a modo de festival. Un jurado independiente se encarga de la designación de los premios. Las bases para participar se publicitan en el mes de febrero y se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz.

Galería de Imágenes

Tierra de Comediantes Tierra de Comediantes Tierra de Comediantes Tierra de Comediantes

Documentos

Sede Electrónica bandos Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 642 309
Más teléfonos
Financiación